Así lo anunciaron las autoridades de salud y el Departamento de Salud de los Estados Unidos a través de un comunicado, que informa que entre 2011 y 2014, representaron un 22% de la población total con sobrepeso en ese país, informó Excelsior.

Además, se revelaron las preocupantes cifras que muestran que el 39% de los niños y jóvenes entre esas edades sufre de obesidad, asegura Saludamérica.org.

Los altos porcentajes pueden deberse a varios factores:

  1. Falta de actividad física dentro y fuera de la escuela
  2. . Mala alimentación en la escuela: alimentos con altos niveles de grasa saturada, azúcar, bebidas gaseosas y dulces.
  3. Falta de alimentos y opciones saludables como frutas, verduras, alimentos frescos y con altos contenidos de fibra.
  4. Los niños latinos pasan hasta 13 horas diarias conectados a la red, medios digitales o videojuegos, a comparación de las 8 horas registradas en niños ‘blancos’. Esto lleva a picar más entre comidas y alimentarse de forma equivocada sin realizar ejercicio.
  5. Se ha registrado que los latinos beben más bebidas azucaradas como gaseosas, leches saborizadas y jugos.

En total, las cifras son preocupantes, ya que la obesidad en los Estados Unidos ha aumentado considerablemente desde 1999, en especial en los niños de todas las etnias, que según LA Times, del total, un 33.4% sufren de obesidad.

También le puede interesar:

Esta puede causar serios problemas a largo plazo como la diabetes, artritis, problemas de corazón y en general una vida poco saludable llena de problemas médicos.

A pesar del negativo informe registrado sobre el sobrepeso infantil, expertos también dijeron que en 2014, los latinos de ambos géneros representaron el grupo étnico con mayor expectativa de vida. Y entre 2011 y 2014, el 27% de los hombres latinos mostraron los datos más bajos de hipertensión.

LO ÚLTIMO