Según un empleado de Google, el tema se volvió “internamente viral”, informó Gizmodo, medio que publicó el documento de 10 páginas titulado “Google Ideological Echo Cámara”, donde el autor pide la sustitución de las iniciativas de diversidad de la compañía por políticas que alienten la “diversidad ideológica”
El texto argumenta que las disparidades salariales de género podrían explicarse por las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, explicó Independent.
El escrito dice:
“Debemos dejar de asumir que las brechas de género implican el sexismo”.
También te puede interesar
El ingeniero, cuya identidad no fue revelada, añadió que los programas educativos de Google para las mujeres jóvenes eran un ejemplo de “sesgo causante de daño”.
“No es un punto de vista que la empresa”, respondió en un correo electrónico dirigido a los trabajadores, Danielle Brown, encargada del área de diversidad de Google.
Por su parte, Ari Balogh, vicepresidente de ingeniería de Google, afirmó:
“Uno de los aspectos del documento que me preocupó profundamente fue el sesgo inherente a sugerir que la mayoría de las mujeres, o los hombres, sienten o actúan de cierta manera. Eso es estereotipo, y es perjudicial”
La publicación se produce cuando Google lucha contra una investigación de discriminación salarial por parte del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, que encontró que la empresa paga a las mujeres menos que a los hombres en roles comparables.
Hace 2 meses AFP ya advertía que, mediante una carta de 3.000 palabras, un ingeniero de Google defendía la dominación masculina en Silicon Valley.
Sus aptitudes naturales llevan a los hombres a ser programadores en informática, mientras que las mujeres son, según la carta, más proclives “a los sentimientos y a la estética que a las ideas”, lo que las conduce a elegir carreras en los dominios “social y artístico”, reseñó en ese momento la agencia de noticias francesa.