La labor de Facebook no será la de comercializar la cámara, sino que actuará de intermediario (sin cobrar un solo dólar por eso) para que otros fabricantes inviertan el dinero necesario para hacerla realidad, informa Wired.

La red social de Mark Zuckerberg pondrá a disposición de cualquier persona tanto el diseño del hardware de la cámara como el complejo sistema que entreteje las imágenes que captan todos los lentes en una sola visión.

Así las cosas, cualquier persona que desee fabricar esta cámara lo podría hacer; sin embargo, el dinero que se tendría que destinar para lograrlo estaría cercano a los US$ 30.000, es decir, unos $ 90’000.000.

El dispositivo, cuyo aspecto bien podría ser confundido con el de un OVNI, cuenta a su vez con 14 cámaras que, sumadas con otras tres tipo ‘ojo de pez’ ubicadas en la parte superior e inferior, permite obtener una imagen de 360 grados con resolución 8K (8 veces la calidad de Full HD y dos veces la de Súper Ultra HD).

Al respecto, Chris Cox, de Facebook, comentó que “no tenemos ambición de entrar en el negocio de las cámaras”, y agregó que “observamos que no había realmente una cámara referente que tomara registros de video en alta definición y 3D completamente esféricos”.

El próximo verano, Facebook pondrá a disposición los documentos necesarios para la fabricación del poderoso dispositivo, por lo que es posible que dentro de un par de años ya pueda estar en manos de varios tecnófilos.

LO ÚLTIMO