Abr 19, 2024 - 4:09 pm

Hay sorpresa en la comunidad científica por el hallazgo del magnetar ubicado a unos 8.000 años luz de distancia. Dicho asteroide fue detectado en 2003 por primera vez, debido a algunas ondas de radio que emitió.

Ahora bien, los expertos quedaron sorprendidos al observar que la estrella, que había sido catalogada como “muerta”, “volvió a la vida” después de emitir varios pulsos de radio. 

(Vea también: Jóvenes colombianos, elegidos por la Nasa para interesante proyecto en Estados Unidos)

En 2018, un observatorio alemán captó la frecuencia del asteroide XTE J1810-197 y desde ese entonces se reactivaron los estudios para comprender cómo se comportan los magnetares. 

“A diferencia de las señales de radio que hemos visto de otros magnetares, este emite enormes cantidades de polarización circular que cambia rápidamente. Nunca antes habíamos visto algo así”, declaró el Marcus Lower, líder de la investigación y miembro de la Agencia Científica Nacional de Australia.

Lee También

Por qué se dice que una estrella muerta volvió a vivir

Si bien los científicos no tienen certeza del comportamiento de estos asteroides, se cree que este fenómeno ocurre porque la materia circundante se calienta intensamente y esto da lugar a la filtración de la luz.

Asimismo, se cree que surgen como resultado del agotamiento de hidrógeno, lo que lleva a que se conviertan en objetos celestes, estrellas de neutrones o, incluso, agujeros negros.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.