Los comentarios apuntaban a que Facebook estaba usando el micrófono para espiar a sus usuarios y, de esta forma, afinar toda su estrategia publicitaria. La acusación no es salida del otro mundo, si se tiene en cuenta que la red social ha hecho de las suyas con el monitoreo de conversaciones de WhatsApp, con el uso de su historial de navegación y hasta con la geolocalización.
El tema se agudizó aún más en horas recientes luego de que se confirmara que Facebook si tiene capacidad de usar el micrófono, pero “para ayudar a sus usuarios” en casos como saber si están escuchando o viendo televisión y hacer la publicación en los perfiles respectivos. Sin embargo, previo a ello, el usuario debe activar la función de forma manual y así identificar películas o series favoritas, señala Engadget.
Sobre las acusaciones, el mismo Facebook no dio más espera y emitió un comunicado en el que afirma que no usa el micrófono para afinar su estrategia publicitaria.
“Facebook no hace uso del micrófono para informar a los anunciantes o a fuentes de noticias externas de ninguna manera. Las empresas son capaces de ofrecer anuncios relevantes en función de los intereses de las personas y otra información demográfica, pero no a través de la recopilación de audio”, aseguró el mismo Facebook a la gente de Gizmodo.