El siguiente desarrollo de Google fue comunicado a través de su blog en marzo de este año, pero solo hasta hace unas horas se hizo oficial que Drive no recibirá más soporte.
Su reemplazo se conoce Backup and Synch y estará disponible desde el 26 de septiembre aunque hay una versión de entrada para que los usuarios la conozcan antes de la migración de datos que está programada para que empiece el 11 de diciembre y termine el 12 de marzo de 2018.
Google añadió que el nuevo sistema de almacenamiento en la nube traerá beneficios como la posibilidad de editar archivos complejos –como videos, gráficos y fotografías de gran formato- sin la necesidad de descargarlos en el PC y volverlos a subir.
También te puede interesar
El objetivo de la compañía es ahorrar espacio en los discos locales de los usuarios e incentivar el uso de la nube entre usuarios corporativos.
Para estos últimos Google desarrolló la aplicación Drive File System aunque también estará disponible para quienes hagan una copia de seguridad y sincronicen todos sus archivos con Drive.
Para almacenar y compartir fotos en alta definición, por ejemplo, Google empezará cobrar por el espacio usado en la nube, agregó Gizmodo.