Google  podría continuar limitando algunas funciones a WhatsApp, como lo hizo hace unos meses al dejar de realizar copias de seguridad de las imágenes que se reciben a través de dicha aplicación de mensajería. Ahora, haría lo propio con las copias de seguridad de las conversaciones de los teléfonos con sistema operativo Android.

Por ahora, las copias de seguridad de los chats se almacenan de manera ilimitada en Google Drive, es decir, se puede resguardar dicha información en la nube de Google sin ocupar el espacio estándar que la empresa proporciona a todos los usuarios.

(Vea también: Qué sucede cuando se presiona el ícono de WhatsApp durante unos segundos)

Pero, esto podría cambiar muy pronto. Según un informe de WABetaInfo, portal web especializado en ofrecer información exclusiva sobre WhatsApp, Google estaría planeando limitar su respaldo para los mensajes de la aplicación de Meta, sin dejar de ofrecer cierta cuota de especio de almacenamiento de forma gratuita.

Los detalles sobre el nuevo plan de almacenamiento siguen siendo desconocidos por ahora. Sin embargo, se conoció que WhatsApp sabría algo de estos cambios desde el año pasado, ya que en octubre se divulgó la información de que estaba trabajando en una función llamada ‘Administrar el tamaño de la copia de seguridad’, en el que mostraría a los usuarios el tamaño de sus copias de seguridad de los chats y les daría opciones para excluir ciertos tipos de archivos, como fotos, audio, videos, documentos y otros medios.

Lee También

En resumen, si esto se convierte en realidad se podrá seguir realizando copias de seguridad gratuitas pero de manera limitada. WABetaInfo indicó que existe la posibilidad de que más adelante se deba pagar algún plan de almacenamiento para gozar de cierta cantidad de espacio en Google Drive.

Hasta el momento, ni WhatsApp ni Google han hecho un anuncio formal al respecto, por lo que habrá que esperar a que las empresas aclaren este posible cambio.