El descubrimiento de esta ‘ayuda’ para los ‘hackers’ fue hecho por investigadores de la Universidad de Santa Bárbara en California (Estados Unidos), indica Fusion en un extenso reporte.
Los ataques se ejecutan a través de la creación de ‘conductores fantasmas’, que ponen a merced de los delincuentes al resto de usuarios de la popular aplicación.
Con la creación de esos ‘carros fantasma’, los expertos evidenciaron que es posible causar trancones falsos y, lo que es peor, monitorear a todos los conductores que se encuentran en un radio próximo.
“No es barato ni fácil de resolver (el problema). Aun si Google quisiera hacer algo, no es sencillo de resolver. Pero quiero que ellos pongan esto en su radar y ayuden a solucionar el asunto. Si ellos lideran y colaboran, este problema colectivo se resolverá mucho más rápido que si no lo hicieran”, afirmó Ben Zhao, líder de la investigación.
En ese contexto, Google (dueño de Waze), publicó una información en su blog, en la que afirman que el estudio de los académicos contenía “graves conceptos erróneos”, que la situación no es tan grave como la pintan y que es imposible que un atacante siga a los usuarios mientras se usa la aplicación.