Muchas preguntas se han hecho en relación con este tema: ¿Qué ocurre ahí dentro? ¿La Pokébola es un lugar vacío? ¿Hay otro mundo en ella? ¿El Pokémon se trasforma en otra cosa allí dentro?
Ante la gran incognita, Junichi Mausa, productor de Pokémon Sol y Pokémon Luna aseguró que: “Dentro de una Pokébola se está muy cómodo, es un entorno muy agradable, quizá el equivalente a una suite de un hotel de cinco estrellas a una habitación muy bien equipada”, cita Gizmodo.
Después de la afirmación de Mausa queda claro que la bola de Pokémon es un lugar de descanso para los Pokémon, pero también despierta otra duda: si ese sitio es casi un paraíso para las criaturas, ¿Por qué en la serie ellas se resisten a entrar en las Pokébolas? ¿Acaso no es un buen lugar? O quizás les agrada más estar afuera con los humanos.
Con base en lo anterior, la gente de Gizmodo se dejó guiar por la descripción dada por el desarrollador y junto con su equipo artístico diseñó una imagen de lo que podría ser la Pokébola internamente.
Creación lograda por Angélica Alzona, de Gizmodo: