Desde ahora, el aviso de actualización al sistema operativo estará acompañado de la opción de rechazar. La compañía al parecer tuvo en cuenta que su paquete recién lanzado eliminó la X de cerrar que prácticamente obligaba al usuario a dar el salto sí o sí.
Según cuenta The Verge, antes a los usuarios les tocaba prácticamente decir que sí, de lo contrario aparecía un cuadro de diálogo que los ‘torturaba’ pidiéndoles, de forma insistente, descargar la actualización y los archivos que ocupaban espacio en disco duro.
Incluso, algo que nos les gustó ni poquito a sus usuarios fue uno de los últimos cuadros que Microsoft escondió de forma hábil y que señala: “Si haces clic en OK o aprietas la X roja, estás listo para actualizar y no necesitas hacer nada más”, cita la gente de Gizmodo.
En los planes del gigante tecnológico estaría llegar a los 1.000 millones de equipos con Windows 10 instalado. Por cuanto, esta decisión de permitir el rechazo de la actualización se relacionaría con este anhelo.
Si usted es uno de los usuarios de Windows que aún le aparece el cuadro de diálogo con la obligación, pronto le aparecerá de forma legible la opción “Declinar la oferta gratuita” y seguir trabajando sin la molesta promoción que termina el 29 de julio próximo.