En mayo pasado les contamos que el proyecto, denominado Transit Elevated Bus (TEB), fue el de mayor impacto durante la exposición internacional de alta tecnología de Pekín. Ahora, los chinos sorprenden al mundo con las primeras pruebas de este autobús catalogado como el más revolucionario, pero a la vez extraño de todos.

Este medio de transporte elevado, dice The Verge, tiene capacidad para movilizar 300 pasajeros por cada ‘estación’, pero 1.200 a la vez. Además, permite que los carros circulen por debajo, mientras corre sin generar trancones y haciendo frente a los atascos de las principales ciudades de China.

Las primeras pruebas, previo a que comience a funcionar, las están haciendo en Qinhuangdao, provincia de Hebei, en el norte de China. El nombre que llevará el ‘autobús del futuro’ será TEB-1 y mide 22 metros de longitud, 7,8 metros de ancho y 4,8 metros de alto.

Según ese mismo medio tecnológico, este proyecto se dio a conocer desde 2010, pero cobró importancia desde hace varios meses durante el encuentro tecnológico en Pekín.

En este video se muestran detalles de cómo funcionará este revolucionario sistema de transporte masivo… ¡innovador, útil y de impacto!

Fotos: China Xinhua News.