May 9, 2024 - 10:33 am

Las antenas del ‘router’, aunque robustas, no son inmunes a los daños. Caídas, golpes o incluso el simple desgaste por el uso pueden provocar su rotura.

¿Qué pasa si se rompe la antena de su ‘router’?

Problemas de conectividad:

  • Señal wi-fi débil: se debilitará considerablemente, lo que significa que la cobertura será menor y los dispositivos se conectarán con dificultad, especialmente si se encuentran lejos del ‘router’.
  • Intermitencia: la conexión wi-fi puede ser intermitente, con cortes y caídas frecuentes, lo que dificulta la navegación por internet, el uso de aplicaciones en línea o la transmisión de contenido multimedia.
  • Desconexiones: los dispositivos conectados al ‘router’ pueden desconectarse aleatoriamente, lo que resulta molesto e interrumpe las actividades en línea.

(Vea también: ¿Su señal de internet se desconecta sola? Aquí, algunos trucos para evitarlo)

¿Qué se puede hacer si se rompe una antena del ‘router’?

Reemplazar la antena:

  • La solución más sencilla y efectiva es reemplazar la antena rota por una nueva.
  • Asegúrese de elegir una antena compatible con el modelo del ‘router’ y que tenga la misma ganancia (dBi) que la antena original. Puede encontrar antenas de repuesto en tiendas de electrónica o en línea.

Reubicarlo:

Actualizar el ‘firmware’ del ‘router’:

  • En algunos casos, actualizar el ‘firmware’ del ‘router’ puede ayudar a mejorar la estabilidad de la señal wi-fi.

¿Cómo tienen que estar las antenas del ‘router’?

La posición ideal de las antenas del ‘router’ le pueden servir para tener mejor wi-fi, pero depende de varios factores, como el diseño del módem, la distribución de tu hogar y la cantidad de dispositivos que se conectan.

Lee También

Es por esto, que la mejor manera de encontrar la posición ideal para las antenas del ‘router’ es experimentar con la ubicación, pero sin dejar de lado algunos puntos estratégicos.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.