El revolucionario diseño, definitivamente de ‘otro mundo’, está planteado por el gigante tecnológico en una patente que presentó para su registro en la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).
Se trata de un MacBook que, en cambio del teclado tradicional, tendría un trackpad sensible a la presión, con unos agujeros a través de los cuales pasará una luz de fondo que iluminaría un teclado virtual.
Ese panel táctil, además, puede ser personalizado para proporcionar una distribución del teclado más adecuada a cada tarea que se efectúe.
“Cuando se utiliza un procesador de textos, por ejemplo, el trackpad podría reconfigurarse para tener teclas más grandes para una escritura más fácil”, dice la solicitud en uno de sus apartes. “Para una aplicación de hoja de cálculo, el trackpad podría mostrar automáticamente un teclado numérico. Y durante el juego, el teclado podría desaparecer por completo para ser reemplazado por una palanca de mando virtual o área trackpad más grande”.
En este dispositivo, Apple también aprovecharía la amplia experiencia que ha acumulado en la tecnología Force Touch proveniente del Apple Watch, con la cual un sensor reacciona a la presión realizada sobre una superficie plana proporcionando la sensación de hundimiento que produce un teclado físico, explica El País, de España.
LO ÚLTIMO