El joven neocelandés, de 24 años, se afiebró tanto con el juego en línea que no dudó en renunciar a su puesto en una oficina en Auckland para dedicarse de lleno a buscar pokemones.
La información fue publicada inicialmente por el diario británico The Guardian que reporta que el joven ‘cazador’ está dedicado a tiempo completo a esta nueva tarea.
Según el diario, cada día Currie alista una mochila con unas provisiones para el día y emprende su viaje por el país tras el rastro de sus figuras, sin importar el clima. En Nueva Zelanda, actualmente, están en invierno.
Quería tener una aventura. He estado trabajando por seis años y estaba desesperado por un descanso. Pokémon me dio la oportunidad de vivir ese sueño”,
dijo Currie, en declaraciones que publica Fayerwayer.
De acuerdo con The Guardian, ha hecho 20 viajes en buses a poblaciones de la isla en menos de una semana y se ha embarcado a otras seis islas que conforman el archipiélago para buscar otras figuras.
En un día, se concentró tanto en el juego que caminó hasta las 3 de la mañana cuando se dio cuenta de que estaba exhausto.
En su lista de personajes capturados ya cuenta con 90 de los 151 que tiene el juego.
Desde que su historia se dio a conocer, el hombre ha recibido el apoyo de otros fanáticos de todo el mundo.