El sistema que usa permite que el dispositivo recargue su batería por medio del calor corporal, gracias a un circuito termoeléctrico que trasforma la temperatura en electricidad.
La creación es una realidad también por cuenta de que el cuerpo exige y trata de mantener una temperatura de 37º C. De esta forma, si el reloj lleva mucho tiempo puesto, más será cargado, explica Gizmodo.
Matrix Industries fue la empresa responsable de esta creacion. El reloj viene además con Bluetooth, que permite la sincronización con un smartphone, aunque no tiene pantalla OLED a color ni otras características usuales en los ‘smartwatches’.
Cuando es retirado de la mano, el PowerWatch entra en modo bajo consumo, que solo permitirá ver la hora y fecha.
El dispositivo, sin embargo, no se queda atrás con las funciones fitness. Gracias a su tecnología termoeléctrica detecta cambios sutiles en la temperatura corporal, y puede medir con precisión las calorías quemadas. Otra característica importante es que el PowerWatch resiste el agua.
El reloj ya se encuentra a la venta a modo de ‘crowdfunding’ en Indiegogo. Hay opciones desde los $ 170 dólares, unos 527.000 pesos colombianos, y tiene envíos estimados para julio del 2017, afirma Indiegogo.