El gobierno estadounidense está en contacto con otros gobiernos, como los de Alemania, Italia y Japón, para hablar sobre los peligros que corren en temas de ciberespionaje, pues estos países tienen infraestructura fabricada por Huawei, afirmó el Wall Street Journal.
Según esas fuentes mencionadas en el WSJ, Estados Unidos también considera destinar más ayuda financiera para la industria de telecomunicaciones en países que eviten usar equipos chinos.
Huawei, uno de los mayores proveedores de equipos y servicios de telecomunicaciones en el mundo, ha sido objeto de preocupación en algunos países, incluyendo Estados Unidos y Australia, por sus supuestos lazos estrechos con Pekín.
Pero la compañía ha negado las acusaciones de representar un riesgo de seguridad y de estar ligada a los servicios de inteligencia chinos.
Actualmente, Huawei es el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo detrás de Samsung Electronics Co. Es el líder mundial en equipos de telecomunicaciones, como el hardware que se utiliza en torres de telefonía celular, redes de Internet y otra infraestructura que permite la comunicación moderna.
La compañía ha estado prácticamente excluida de ese mercado en Estados Unidos después de que un informe del Congreso de 2012 lo calificara como una amenaza a la seguridad nacional. Los funcionarios estadounidenses dicen que Beijing podría obligar a la compañía a usar su conocimiento para espiar o interrumpir las redes de telecomunicaciones.
LO ÚLTIMO