Según ella, que por obvios motivos oculta su nombre, trabajar en el negocio de Mark Zuckerberg aparentemente es una excelente oportunidad. Sin embargo, a ella le tocó vivir un infierno, cita The Guardian.
Su trabajo se reducía a elegir los vínculos que aparecerían en las ‘Tendencias’ de Facebook, que le indicaba los temas más populares para que ella escogiera una historia al respecto y le agregara un encabezado y un breve resumen, que aparecerían en la nombrada sección.
El trabajo que ejecutaba, sin embargo, no era tan amigable como puede sonar, y contrario a lo que se reveló la semana anterior del supuesto veto político que impone la red social, al equipo de ‘Tendencias’ nunca se le ordenó eliminar información conservadora de Facebook.
En cambio, la dirección intimidaba a los empleados, y el favoritismo y sexismo que había hacía que el ambiente de trabajo fuera “profundamente incómodo”. Incluso, varios empleados vivían enojados y deprimidos, especialmente las mujeres.
Según el testimonio, lo que la empleada encontraba “más destructivo” era la forma en que eran tratadas las mujeres, quienes rara vez eran tenidas en cuenta. De hecho, la exempleada rememora que en varias ocasiones quiso reportar problemas en ‘Tendencias’ o discrepancias con los guiones, pero sus solicitudes eran descartadas.
Facebook, por su parte, declaró que a todos sus empleados y contratistas les asegura en un sano ambiente laboral, y que no tolera ningún tipo de acoso o maltrato en algún lugar o situación relacionados con el trabajo.
La situación se ha tornado especialmente compleja para la red social de Mark Zuckerberg, que ha salido cuidadosamente a desmentir los rumores que hay en su contra. Sin embargo, el calibre de la información es tal que más de un usuario ya empieza a desconfiar.