Se trata de una alerta que enviará ahora si un usuario hace el reenvío a otra persona. Según varios medios, la idea de WhatsApp es proteger los mensajes de los reenvíos.
Esta nueva función fue filtrada por la gente de WaBetaInfo, que insiste en que la aplicación quiere evitar que los usuarios compartan las conversaciones de alguien con terceras personas.
“Cuando reenviemos un mensaje aparecerá la marca de “Mensaje reenviado“. De esta manera, quien haya escrito dicho mensaje sabrá que alguien se lo ha enviado a otra persona”, describe la gente de El Androide Libre.
También te puede interesar
Sin embargo, esta no sería una mala noticia (del todo). Tal parece que en los grupos, WhatsApp avisará que el mensaje fue reenviado, pero mantendrá en el anonimato el nombre de quien hizo la acción. En chats privados pues no hay nada qué hacer.
Lo anterior estaría relacionado con la estrategia que tiene WhatsApp de garantizar más privacidad a los usuarios. Sin embargo, saltarse este requisito será tan fácil como tomar una captura de pantalla del mensaje… algo que la aplicación no ha bloqueado o denunciado aún.