Rebane Chili, de 49 años de edad, permaneció internada en el Hospital Ernesto Dornelles en al ciudad de Porto Alegre, Brasil, debido a su grave estado de salud por cuenta de un cáncer terminal.
En vista de ello, la mujer hizo una petición especial, solicitó que le permitieran la visita a su amado perro Ritchie, a quien no veía hace tiempo.
Por fortuna el grupo de cuidados paliativos del hospital aceptó, y por cuestiones de seguridad ordenaron que el encuentro se hiciera en una sala especial, sin embargo, debido al delicado estado de salud de Chili, no la pudieron trasladar.
Por fortuna los médicos permitieron que el perro entrara sin ningún problema.
Tal como se ve en la grabación, difundida en YouTube, apenas Ritchie vio a su ama la olfateó, se subió a la camilla y empezó a llenarla de besos.
El encuentro fue tan emotivo que los médicos, enfermeras y demás personal derramaron unas cuantas lágrimas al presenciar la escena.
Según la página Seamos más animales, la psicóloga del lugar, Bárbara Cristine Heck, dijo que esas experiencias ayudan a mejorar el estado de ánimo de los pacientes.
Ella que ya estaba entrando en un proceso de apatía y resignación, logró expresarse, hablar más y estar más dispuesta. Si bien es obvio que es ineludible que su enfermedad es grave, que ya hemos intentado todos los tratamientos y es algo que lamentablemente acabará prontamente con su vida, el hecho que ella enfrente con una mayor alegría todo este proceso final, es algo que realmente podemos llamar un final con ganas de luchar.”
Aunque el video es del año pasado, en las últimas horas se ha vuelto a popularizar en el perfil de Facebook Tiene arreglo.
LO ÚLTIMO