El doble de Hollywood, gimnasta y artista de parkour Damien Walters, quien ha trabajado en películas como ‘Capitán América’, ‘Skyfall’, y ‘Assassin’s Creed’, y realizado escenas cinematográficas que ponen en riesgo su seguridad, según la Fórmula E de FIA, decidió llevar a cabo una peligrosa acrobacia que involucraba un carro de la Fórmula E.
El ‘stuntman’ propuso pararse en una pista de carreras, el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, y que un automóvil en movimiento, con una velocidad de aproximadamente 100 kilómetros por hora, se le acercara por detrás, para hacer un salto hacia atrás sobre él.
Un equipo que incluía a Walters y a Alistair Whitten, otro doble que manejaría el vehículo, se puso a la tarea de ensayar el experimento varias veces, para asegurarse de que el gimnasta sobreviviría luego de ejecutar la hazaña.
Después, llegó el momento decisivo: Whitten condujo el carro hacia el artista de parkour, que saltó hacia atrás en el momento perfecto y aterrizó con éxito en la pista. La riesgosa acrobacia, registrada en un video que tiene más de 1 millón 900 mil vistas en YouTube, fue llamada ‘El Salto de la Fe’.
LO ÚLTIMO