Todos los jugadores pudieron ver sus convulsiones porque en su cuerpo llevaba unos sensores de movimientoinformó Gizmodo. De igual manera, gracias a un sistema de chat de voz, pudieron escuchar la dificultad con la que respiraba.

El video de ese dramático momento fue publicado en YouTube por el usuario ‘Rogue Shadow VR’. Allí se ve que varios participantes se reunieron alrededor del hombre e intentaron hablarle para saber si estaba bien. Él no respondía, por lo que algunos empezaron a preguntar si acaso estaba muerto. Un usuario indicó que estaba presentando convulsiones y que lo mejor era dejar que le pasaran porque no había mucho que los demás pudieran hacer.

Cuando las convulsiones terminaron, le comenzaron a preguntar si estaba bien, a lo que él respondió de manera afirmativa. Minutos después, elevó sus piernas y finalmente empezó a desaparecer, lo que indicaba que se estaba quitando los sensores de movimiento.

El artículo continúa abajo

Antes de que eso pasara, los demás jugadores le recomendaron que tomara agua, descansara y luego llamara a alguien para que supiera lo que le había ocurrido. Uno de ellos también le preguntó que si alguien hubiera grabado la escena, qué le diría, a lo que él respondió que lo pusiera en internet.

Durante las convulsiones hubo una persona tan desesperada por seguir en el juego, que preguntó si podían bloquear al hombre para no verlo. Asimismo, hubo jugadores que pasaron encima de él y le bailaron muy cerca.

El portal especializado Motherboard señaló que la reacción compasiva de la mayoría de los jugadores fue sorprendente debido a que VRChat es una plataforma donde generalmente los usuarios hacen bromas pesadas. De acuerdo con el medio, a menudo hay comentarios racistas.

El video se compartió el pasado 17 de enero y ya cuenta con más de 861.000 vistas.

LO ÚLTIMO