En estos se pueden caminar, trotar y correr largos trayectos para mejorar la salud cardiovascular, además de ejercicios de tonificación y resistencia que pueden ser llevados a cabo en sillas, escaleras y calles.
La campaña ‘Gym en todas partes’ de Reebok pretende fomentar el uso del espacio público y cambiar los hábitos de salud y ejercicio que nos pueden hacer sentir más humanos, por eso, recomiendan 5 ejercicios prácticos que puede llevar a cabo en su parque más cercano.
Sentadilla a una pierna de apoyo
El peso del cuerpo desciende apoyándose solo en una pierna, mientras que la otra permanece en el aire.
Se realizada con la ayuda de una reja o un soporte debido al esfuerzo extra de mantener el equilibrio y la postura.
Realizar 4 series de 15 repeticiones por cada pierna.
Abdominales altos
Elevar el cuerpo con la ayuda de los brazos y barras, una vez estando estable elevar las piernas estiradas o flexionadas hacia el abdomen, puede sostener 60 segundos o realizar 4 series de 12 repeticiones.
Dragon fly
Sobre un banco o superficie plana acostarse y apoyar las manos atrás de la cabeza, extender las piernas manteniendo la punta de los pies hacia adelante con las piernas extendidas y rectas. Las escapulas deben estar cerradas (aducción) y apoyadas a la superficie y el abdomen debe estar contraído en todo momento.
Hacer 3 series de 20 segundos.
Tijera
Su posición inicial consiste en ubicar las piernas separadas al ancho los hombros, con la espalda recta, el pecho erguido y la mirada hacia al frente.
Dar un paso amplio con la pierna derecha, una vez estando estable en la posición bajar con la pierna izquierda hasta tocar levemente el piso, al bajar debe bajar la cadera de forma simultánea y cambiar de pierna una vez realice el paso.
Se repite alternando las piernas las veces que sea necesario.
LO ÚLTIMO