Cuando se hace ejercicio, el cuerpo quema la energía de los alimentos consumidos antes de iniciar la actividad física y después rompe la proteína almacenada en los músculos.
Por eso, expertos recomiendan consumir ciertos alimentos 45 minutos después para permitir que el cuerpo absorba las proteínas y carbohidratos necesarios para que los músculos se tonifiquen correctamente.
Tenga en cuenta estos alimentos que puede consumir para darle a su cuerpo los nutrientes necesarios.
Yogur griego: Tiene hasta 2 veces más proteína que un yogur regular y es una excelente fuente de carbohidratos. Se puede consumir mezclado con granola y nueces frescas, que ayudan a evitar el dolor muscular después del ejercicio, informó Men’s Fitness.
Omelet con vegetales: El huevo es una gran fuente de proteína que ayuda a que los músculos crezcan. Se puede servir con vegetales mixtos como champiñones, brócoli y pimentón, que contienen vitaminas y antioxidantes.
Sánduche de atún: Es bajo en calorías y tiene las proteínas y carbohidratos necesarios. Es importante prepararlo con pan integral con fibra para que sea la combinación perfecta, ya que ayuda a que los músculos se nutran y se reduzcan los niveles de presión arterial e inflamación, informó Fitness Magazine.
Ensalada de frutas: Contienen carbohidratos y enzimas que ayudan a que los nutrientes lleguen a los músculos cansados. También tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan recuperar los músculos.
Aguacate: Las grasas monoinsaturadas ayudan a reparar los músculos y la vitamina B que contienen aceleran el metabolismo. Consumirlo de forma mesurada facilita la absorción de vitaminas A y E en el cuerpo, recomienda GQ.
Fotos: Getty Images
LO ÚLTIMO