El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, HHS por sus siglas en inglés, es un organismo que además de proteger la salud de todos los ciudadanos vela por la buena prestación de servicios sociales esenciales, señala su portal.

Recientemente, el organismo de salud hizo una actualización de su plan estratégico para los años de 2018 a 2022, e incluyó un cambio de pocas palabras pero de significado profundo en su descripción general.

Esta era la versión anterior:

“El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos cumple su misión a través de programas e iniciativas que cubren un amplio espectro de actividades, para servir a los estadounidenses en cada etapa de su vida”.

Nueva versión de la descripción general:

“El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos cumple su misión a través de programas e iniciativas que cubren un amplio espectro de actividades,  para servir y proteger a los estadounidenses en cada etapa de su vida, que empieza con la concepción”.

El artículo continúa abajo

La entidad recalca en su nuevo plan de desarrollo que su misión consiste en “reformar, fortalecer y modernizar la atención de la salud de toda la nación”, lo que incluye mejorar los servicios médicos que se ofrecen a quienes aún están en el vientre materno:

“El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos busca mejorar sus resultados de atención médica para las personas a las que servimos. Aunque nos refiramos a las personas que ayudamos como beneficiarios, afiliados o consumidores, nuestro objetivo final es mejorar la atención médica para todas las personas, incluidos los no nacidos, a través de todo el sistema”.

LO ÚLTIMO