Por: Robby Mascotas

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Este artículo fue curado por Adriana Pardo   Abr 8, 2024 - 4:52 pm
Visitar sitio

Alimentar a su perro con ajo puede parecer inofensivo, pero puede tener consecuencias graves en su salud.

El ajo, aunque se considera seguro para los humanos en cantidades moderadas, es altamente tóxico para los perros. Contiene compuestos que pueden dañar los glóbulos rojos de los caninos, causando anemia y otros problemas en la salud del animal.

(Ver también: Mi gato puede comer huevo y cómo prepararlo)

Según el veterinario Manzano, Dr. en microbiología de los alimentos, “Cantidades grandes de ajo pueden ser peligrosas para los perros, causando síntomas como vómitos, diarrea, letargo y pérdida de apetito por su porcentaje de sulfato”.

Midjourney - Pulzo IA
Midjourney - Pulzo IA

Si sospecha que su perro ha consumido ajo, es crucial buscar atención veterinaria inmediata. El tratamiento temprano puede ayudar a evitar complicaciones graves y salvar la vida de su mascota.

(Ver también: ¿Pueden los perros y gatos predecir un temblor o un terremoto?)

Evite por completo alimentar a su perro con alimentos que contengan ajo, como salsas, condimentos o comidas caseras que lo contengan. Mantenga estos productos fuera de su alcance para prevenir accidentes.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Mascotas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto. 

 

 

LO ÚLTIMO