BBC Mundo explicó que cuando se consume una gran cantidad de carbohidratos y no se practica ningún tipo de ejercicio, el organismo produce un monto considerable de insulina para equilibrar los niveles de glucosa, entonces, el cuerpo tomará los excesos de azúcar como grasa y los acumulará.

El artículo continúa abajo

En el programa de BBCConfía en mí, soy médico’, pusieron a prueba el mito de que consumir carbohidratos en la noche es perjudicial para la salud.

Durante el experimento, el programa y el doctor Adam Collins, de la Universidad de Surrey, Inglaterra, reunieron a un grupo de gente para ver cómo asimilaban sus cuerpos el consumo de carbohidratos en la mañana y en la noche.

Durante 5 días las personas consumieron en su desayuno una porción considerable de hidratos de carbono, dejaron una mínima porción para la noche, y después los hicieron volver a alimentarse como normalmente lo hacían.

Después, durante otros 5 días, las personas volvieron a consumir carbohidratos, pero en esta ocasión hicieron lo contrario; consumieron una pequeña ración en la mañana y aumentaron su consumo en la noche.

Cuando los investigadores hicieron los respectivos análisis de sangre encontraron que:

  • Al terminar los primeros 5 días los niveles de glucosa eran de 15,9 unidades.
  • La segunda prueba arrojó un nivel de 10,4, lo cual asombró a todos.

La conclusión a la que llegó el médico es que lo que influye en el proceso no es la hora sino el tiempo de ayuno que tuvo la persona, es decir que como el cuerpo tuvo carbohidratos durante todo el día en su interior, tiene demasiado que procesar en la noche, por lo tanto, se asimilan de forma diferente.

LO ÚLTIMO