La investigación se realizó por petición de un programa de televisión de la cadena CBS (Canadian Broadcasting Corporation), indicó el diario Independent.

Además de Subway, se analizaron muestras del pollo utilizado por otros restaurantes que funcionan en Canadá, como McDonald’s, Chipotle, A&W y Wendy’s.

Los resultados del primer análisis realizado al pollo de la cadena de sándwiches fueron tan sorprendentes, que los científicos decidieron repetirlo 5 veces.

En resumidas cuentas, encontraron que el pollo asado de Subway es solo 53,6% de pollo, mientras que las fajitas contienen solamente un 42,8% del ave, y el resto es relleno fabricado a base de soya.

La mayoría de muestras de los otros restaurantes estuvieron cerca de ser 100% pollo. Por ejemplo, un sándwich de pollo a la parrilla de Wendy’s contiene 88,5% del ave, un sándwich del mismo tipo en McDonalds contiene 88,5% de pollo y un wrap en Chipotle contiene un 86,5% de la carne.

Voceros de Subway indicaron que “las fajitas y el pollo contienen únicamente un 1% de soya a o menos. Usamos este ingrediente para mejorar la textura del alimento y para suavizarlo. Todos nuestros productos que contienen pollo son hechos con carne 100% de pollo, marinada, asada o a la parrilla”.

¿A quién creerle?