Esto sucedería si todos los seres humanos se reunieran en un mismo lugar. Business Insider pone como ejemplo a Nueva York, donde sería posible apretujarse.
Primero, el impacto liberaría una gran cantidad de energía en la Tierra. Esto daría lugar a un impresionante sonido de 200 decibelios, el ruido más alto posible jamás creado en el planeta, asegura el portal a través de un video.
Se explica que el impacto y el sonido liberado serían tan fuertes que podrían rompernos los tímpanos y dejarnos sordos.
Por su lado, la Tierra sufriría algunos cambios y se manifestarían a través de fenómenos naturales, en este caso, generados de forma intencional por los humanos.
Empezaría a temblar entre los 4 y 8 grados de magnitud, causando estragos en las ciudades, que se verían seriamente afectadas por el terremoto; algunas estructuras como puentes y edificios caerían, las torres de energía colapsarían y las carrileras de tren se romperían.
Además, en caso de que se decidiera saltar cerca a las costas, serían inevitables los tsunamis y las olas alcanzarían hasta los 30 metros.
El portal, con ayuda del astrofísico Paul Sutter de la Universidad Estatal de Ohio y el físico Marcos Boslough de los Laboratorios Nacionales de Sandia, fueron los encargados de estudiar los posibles efectos y armar un escenario hipotético.
A pesar del impacto y de los desastres en las ciudades, la tierra seguiría en su órbita como si nada hubiera sucedido, asegura el portal, pero en términos generales, sería una muy mala idea.
LO ÚLTIMO