Usualmente, las parejas que van a empezar un proceso de divorcio deben asistir personalmente a las oficinas gubernamentales y esperar varias horas hasta ser atendidos.
Además de ser más rápido y menos estresante para ellos, la agenda en línea resulta ser una forma más sencilla para el gobierno de archivar y tener un control de los procesos, informó Follow News.
Sun Xiaohong, subdirector del departamento de administración de matrimonio en la Oficina de Asuntos Civiles de Shanghai, dijo a China Daily que las reservas previas les ayudan a controlar la cantidad de documentos presentados que deben ser procesados cada día.
También le puede interesar:
- Un panadero perdió sus gafas, pero luego aparecieron dentro de un pan
- Este simulador permite experimentar la muerte, la cremación y el renacimiento
Anteriormente, un registro de divorcio podía tomar hasta media hora, sin embargo, Mashable asegura que desde febrero se pidió que cada uno de los interesados realizada el proceso, lo que duplicó el tiempo en las salas de espera. Por eso, Xiaohong asegura que este nuevo método hará todo más fácil para el gobierno y las parejas.
De acuerdo con datos tomados por Mashable, los divorcios en la ciudad han aumentado considerablemente en los últimos 12 años. En 2014 se registraron 3.64 millones de solicitudes, que equivalen a un 3.9% más que en 2013 y de esas parejas, el 40% llevaba menos de 3 años de matrimonio.
LO ÚLTIMO