Es por esto, que la periodista Lucety Carreño de El Espectador, quiso hacer un conteo de lo que fueron los trajes que dejaron a María Clemencia Rodríguez de Santos como un ícono de moda que marcó tendencias.
También te puede interesar
Uno de los más recientes y quizá el más halagado fue su acierto con el jean que a los lados llevaba impresa la frase ‘Fake news’ (noticias falsas), el cual lució en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2018.

Otro de los momento épicos de la ahora exprimera Dama fue el vestido gris que portó durante el recibimiento al Papa. Además, durante los protocolos de la visita también usó un conjunto blanco diseñado por Silvia Tcherassi, rompiendo así cualquier el protocolo que dicta que las mujeres deben vestir de negro.

Durante la entrega del Nobel de Paz, que recibió su esposo en 2016, ‘Tutina’ sorprendió con un vestido blanco de Esteban Cortázar, que tenía un detalle sutil en la espalda; en el escote de la zona crearon un símbolo de paz.

En medio de la visita de Juan Manuel Santos a la Reina Isabel II, María Clemencia impactó con dos atuendos: el primero fue un vestido gris, a juego con su chaqueta y tacones, de Pepa Pombo, mientras que el segundo, que usó en el banquete, fue un vestido negro que llevaba boleros blancos desde la parte izquierda de su cintura hasta el piso.

Por último, en 2015 ‘Tutina’ de Santos visitó junto a su esposo a Felipe y Letizia, los Reyes de España. En los actos protocolarios lució dos atuendos: el primero un vestido a juego con una chaqueta de perlas y el otro era un vestido negro de encaje, de la diseñadora Johanna Ortíz.

Si quiere ver la explicación de los vestuarios haga clic aquí.
LO ÚLTIMO