Los hechos se presentaron cuando ella conducía un bus escolar que llevaba a un grupo de niños pequeños de la escuela primaria de Mannford a sus casas.
Fue entonces cuando Ginger empezó a escuchar ruidos que, según dijo después a la cadena abc News, pensó inicialmente que se trataba de algunos pequeños jugando.
Pero el ruido prosiguió y cuando la mujer preguntó qué era los que pasaba, la pequeña hermana de uno de sus estudiantes le indicó que creía que su hermano se acababa de tragar una moneda.
Entonces la mujer, quien también se desempeña como profesora asistente en esa institución, detuvo el bus y cogió al niño, que ya se encontraba rojo y mostrando signos de ahogo, y le presionó fuertemente la zona del pecho, mientras trataba de tranquilizarlo.
La cámara de seguridad del bus muestra el momento en el que el menor expulsa la moneda y la mujer lo devuelve a su silla y le dice “me asustaste mucho. Esto es algo que no debes volver a hacer”.
Entonces abraza al asustado niño y le agradece a Dios que esté bien.
La profesora, que ha recibido mucha atención positiva en su comunidad, confesó que esa fue la primera vez que usaba esa maniobra que aprendió hace 17 años durante su entrenamiento de primeros auxilios.
Este es el video (en inglés) que muestra la situación.
LO ÚLTIMO