author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Abr 22, 2024 - 9:04 am

En la tarde de este domingo 21 de abril, Real Madrid y Barcelona protagonizaron un nuevo clásico, uno de los partidos más llamativos del mundo, que dejó como victorioso al cuadro de la capital española por 3-2 gracias a los goles de Vinicius Junior, Lucas Vázquez y Jude Bellingham en los últimos minutos del encuentro.

(Ver también: Ancelotti picó el Real Madrid vs. Barcelona con frío mensaje: “El pastel está preparado”)

Sin embargo, más allá de que el partido fue muy entretenido, tuvo goles, momentos de tensión y más, hubo una polémica arbitral que a hoy, varias horas después de terminado el encuentro, aún concentra la discusión de los principales medios de comunicación del mundo.

En el primer tiempo, luego de un tiro de esquina, el futbolista Lamine Yamal rozó el balón con su taco en el primer palo, por lo que este casi que ingresó a la portería, pero al no haber tecnología de la línea de gol en el fútbol español, no se supo con certeza si la esférica cruzó toda la línea y por eso el árbitro dejó seguir el compromiso como si nada.

Por dicha acción, que pudo haber cambiado el rumbo del partido en ese momento, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, subió un video manifestando su inconformismo por esa acción y aseguró que están reuniendo todas las pruebas para pedir, en el peor de los casos, una repetición del compromiso.

Lee También

Qué dijo Joan Laporta, presidente del Barcelona

En el video compartido en las redes sociales del club, el cual dura 4 minutos, Laporta asegura que los constantes errores los han perjudicado y por eso han tomado la decisión de poner la queja y, si es el caso, en el futuro llevar el juego a instancias judiciales para que no se viva más injusticia, dijo el presidente.

“Por eso como Fútbol Club Barcelona requeriremos de inmediato al comité técnico de árbitros y a la Federación Española de Fútbol para que nos facilite la totalidad de las imágenes y audios que generó la jugada. Si una vez analizada esta situación el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, como así pensamos, emprenderemos todas las acciones oportunas para revertir la situación sin descartar las acciones judiciales que sean necesarias“, explicó Laporta.

Y agregó: “De confirmarse que fue un gol legal, como así pensamos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido, tal y como ha ocurrido con algún encuentro de ámbito europeo como consecuencia de un error del VAR”.

De esta manera, Barcelona debe moverse de forma eficaz si quiere que dicha queja tenga alguna repercusión, ya que el torneo avanza rápido y luego puede que ya no haya nada que hacer por los momentos de la competición.

(Ver también: Camerino del Barcelona arde antes de clásico ante Real Madrid: jugadores se tiraron duro)

Cabe recordar que con esta victoria del Real Madrid, el equipo de Carlo Ancelotti le sacó 11 puntos de ventaja al de Xavi Hernández y por eso es que La Liga ya está prácticamente liquidada a favor de ‘la casa blanca’.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.