La barranquillera, que también podría hacer su debut como actriz en 2023, decidió hacer Sommet, una bebida carbonada, saborizada y “saludable”, luego de varios años con la idea en la cabeza.

(Vea también: Qué pasó con las Miss Universo y virreinas de Colombia: una tiene enfermedad sin cura)

“Finalmente llegó la oportunidad de desarrollar esta idea con un gran equipo de trabajo. Ha sido una gran experiencia poder llegar al mercado con una propuesta que busca volver lo cotidiano algo especial”, dijo en entrevista con Portafolio.

Vega, que confesó lo malo de haber sido Miss Universo, trabajó junto a sus socios Felipe Quintero, Alejandro Peralta, Federico Jimeno y Ricardo Arbouin, que en el mismo medio señaló que la meta para este año es de 2.500 millones de pesos en ventas, aunque esperan superarla “con la entrada a nuevos puntos de ventas y al canal tradicional”.

En cuanto a la competencia, algunos pueden considerar que la exreina y sus socios entran a competir con Postobón y otras empresas grandes que tienen aguas saborizadas con cero calorías, pero Arbouin señaló en el medio que “no hay un competidor” en Colombia que “esté en la misma categoría”.

(Vea también: Negocios de ‘Píter Albeiro’ antes de estar forrado en plata: vendió fresas con crema)

No obstante, sí compiten con productos importados similares que se venden en grandes supermercados del país.

Dónde venden bebida de Paulina Vega y cuánto vale

Actualmente Sommet se vende en algunos restaurantes, un par de tiendas saludables y cuatro reconocidos supermercados del país: Éxito, Carulla, Jumbo y Makro, cuyo presidente empezó siendo vendedor en las tiendas.

Lee También

El costo del producto de la exreina es de 5.450, la unidad, o 26.790 pesos, la caja por seis bebidas.

El negocio de la ex Miss Universo ya llegó a Chile, en donde se vende en 150 Starbucks, indicó Portafolio. Vega y sus socios esperan abrirse puertas en otros países de la región y en más cadenas de Colombia.

Aunque este es el nuevo “bebé” de la barranquillera, como expresó ella misma en redes, ella ya viene ejerciendo como empresaria desde hace varios años. Cofundó una compañía de productos de belleza y fue socia de un centro comercial en Bogotá.