author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Abr 27, 2024 - 3:04 am

En medio de los movimientos de la economía colombiana, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) emitió una alerta por el uso indebido de su nombre para llevar a cabo una estafa.

¿Cómo es la estafa que hacen a nombre de Superfinanciera?

La entidad advirtió al público desde su sitio web sobre el uso no autorizado del logotipo de este organismo de inspección, vigilancia y control, así como por la suplantación del Superintendente Financiero, César Ferrari, mediante el uso ilegal de su nombre para engañar a quienes buscan un presunto crédito.

La imagen divulgada por la Superfinanciera indicó que su nombre y el de su directivo son usados irregularmente en una autorización falsa para el supuesto desembolso de un crédito a un particular por parte de una firma que se identifica como ‘Entidad de Financiamiento Comnusa’.

“La Superintendencia Financiera puso en conocimiento de esta situación a la Fiscalía General de la Nación”, indicó sobre las medidas, al tiempo que hizo algunas aclaraciones.

Lee También

¿Qué hace la Superfinanciera en los créditos en Colombia?

La entidad indicó en su comunicado que “no participa en los procesos de trámite, gestión, otorgamiento, ni desembolso de créditos por parte de entidades vigiladas o de no vigiladas que desarrollan actividades crediticias”.

¿Cómo evitar estafas con falsos créditos en Colombia?

Precisamente, la entidad ofreció algunas recomendaciones puntuales para que los consumidores no caigan en esos engaños. Entre esas sobresalen las siguientes:

  • Consular a la Superintendencia para la verificación previa si efectivamente se trata de entidades vigiladas o si el tipo de comunicaciones que les presentan de parte de la SFC son ciertas.
  • Nunca, sin importar los argumentos, entregar, depositar, girar, consignar o transferir dinero como requisito para el desembolso de un crédito y menos si se hace a favor de personas naturales.
  • Sospechar de esas ofertas de préstamos en las que hay promesas de desembolsar dinero sin cumplir mayores requisitos, en montos que superan el valor del crédito que se solicita o con tasas reducidas.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.