author
Redactor     Abr 25, 2024 - 2:02 pm

A medida que las investigaciones avanzan en el caso del asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, se van conociendo más detalles sobre este lamentable suceso y algunos testimonios que podrían arrojar luces sobre las causas y las circunstancias del crimen.

Esta vez, el medio español 20 minutos reveló los testimonios de dos personas clave en el caso, quienes serían amigas de Edwin Arrieta y conocerían detalles adicionales que no se conocían.

(Vea también: Terminó la investigación de la Policía contra Daniel Sancho por el crimen de Edwin Arrieta)

Las amigas de la víctima intentaron comunicarse con los familiares de Arrieta el 2 de agosto, cuando el colombiano dejó de contestar y empezaban a relucir algunos miedos sobre su posible paradero.

En los chats que sostuvieron con uno de los familiares del cirujano, una de las amigas le consultaba al pariente si conocía a Sancho, chef español con el que habría estado Arrieta unos días antes de su desaparición, en Tailandia.

El medio ibérico describe el chat revelado de la siguiente manera:

  • Amiga 1: “-Edwin no contesta al celular, ¿sabes algo de él? Me dijo ayer que se iría a Tailandia con el español al que había prestado la plata”.
  • Familiar: “-Me acaba de escribir. ¿Qué español es? No conozco ninguno. ¿Tienes su contacto?”.
  • Amiga 1: “-No sé quién es, solo que Edwin me habló de él. Me dijo que era el chico del restaurante, el de los viajes a Madrid”.
  • Familiar: “-¿Cómo se llama?”.
  • Amiga 1: “-No sé. Es el chico joven, el del pelo largo de las fotos”.

Estas primeras conversaciones indican que el cirujano no solo se había ido a Tailandia con Sancho, sino que también le habría prestado un dinero. Conforme avanza la conversación publicada por el medio europeo, la amiga da a entender que Arrieta le había prestado 900 millones de pesos colombianos al español, pero que este se negaba a devolverle la plata:

  • Amiga 1: “-Me dijo Edwin que había discutido porque no quería devolverle la plata”.
  • Familiar: “-¿Cómo así no quería devolver la plata?”
  • Amiga 1: “-El dinero. Edwin le prestó mucho dinero, casi 900.000.000 de pesos”.
  • Familiar: “-Ay Dios mío. Los papás no pueden saber. ¿Y Edwin cómo hizo eso, por Dios?”
  • Amiga 1: “-No lo sé, pero estoy asustada porque no aparece. Y ese chico, toda esa plata”.
  • Familiar: “-Dios santo, estoy bloqueada. No sé qué hacer”.

Por su parte, otra de las amigas de Arrieta también se comunicó con un familiar del médico, y, luego de varios mensajes, convenció a la hermana de Arrieta, Darling, para que contacte a Daniel Sancho.

Un día después (el 3 de agosto) la pariente de la víctima pudo comunicarse con el señalado asesino, quien le respondió que no tenía información de Arrieta desde el día anterior, cuando, según él, habían consumido hongos alucinógenos. Horas más tarde se encontró el cuerpo del cirujano, desmembrado, en una parte de la isla; Sancho se atribuyó el asesinato, pero poco después se retractó y se declaró inocente.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.