author
Redactor     Abr 26, 2024 - 9:50 am

En la última semana han salido a la luz cientos de detalles sobre el crimen de Edwin Arrieta, el médico cirujano colombiano que fue hallado muerto y desmembrado en una playa de Tailandia el pasado 4 de agosto de 2023. Aunque aún no hay culpables, el principal señalado del crimen es Daniel Sancho, un chef español con el que Arrieta compartía en esta isla.

(Vea también: familia Edwin Arrieta, cirujano asesinado en Tailandia, busca dura condena contra Sancho)

Los principales testimonios de lo ocurrido son los de su hermana y dos de sus amigas, quienes, además de afirmar que Daniel Sancho habría fingido que no veía a Arrieta desde hacía varias horas, el mismo día de su desaparición, también le comentaron al medio español 20 minutos que este había recibido un millonario préstamo por parte de la víctima.

Nohemí, una de las amigas del asesinado, le habría comentado a la hermana de Edwin que el español, al cual ella no conocía, había recibido un millonario préstamo de Arrieta, supuestamente, para montar un restaurante en el que trabajaría Daniel Sancho.

Chats revelados por el medio ibérico detallan la conversación entre Nohemí, la amiga de Arrieta, y Darling, hermana de la víctima:

  • Nohemí: “Darling, tu hermano no contesta al celular, ¿sabes algo de él? Me dijo ayer que se iría a Tailandia con el español al que había prestado la plata”.
  • Darling: “Me acaba de escribir. ¿Quién es el español? No conozco ninguno. ¿Tienes su contacto?”
  • Nohemí: “No sé quién es, solo que tu hermano me habló de él. Me dijo que era el chico del restaurante, el de los viajes a Madrid”.
  • Darling: “¿Cómo se llama?”
  • Nohemí: “No sé. Es el chico joven, el del pelo largo de las fotos”.
Lee También

Según relatan las cercanas al colombiano, este le habría prestado a Sancho una cifra de 900 millones de pesos colombianos que, según ellas, el español no le quería devolver. Esta situación ocasionó, al parecer, una pelea entre los dos:

  • Nohemí: “Me dijo tu hermano que había discutido porque no quería devolverle la plata”.
  • Darling: “¿Cómo así que no quería devolver la plata?”
  • Nohemí: “Edwin le prestó mucho dinero, casi 900.000.000 de pesos”.
  • Darling: “¡Ay, Dios mío! Mis papás no pueden saber. ¿Y mi hermano cómo hizo eso, por Dios?”
  • Nohemí: “No lo sé, pero estoy asustada porque no aparece. Y ese chico, toda esa plata”.
  • Darling: “Dios santo, estoy bloqueada. No sé qué hacer”.

A estos chats se les suma el que tuvo la hermana del médico con Daniel Sancho, a quien contactó luego de varias horas de que no se supiera nada sobre Arrieta. En la conversación, el chef negó haberlo visto en las últimas horas e incluso le dijo que, un día antes, habían consumido setas alucinógenas.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.