Unos amigos de Huynh que llegaron desde Francia y otros que ella había conocido hace 6 meses en Bogotá —cuando comenzó su trabajo social en un colegio del sur de la capital— se reunieron frente a la Embajada de Francia, norte de la ciudad, para rechazar el hecho violento ocurrido en el Centro Comercial Andino, el pasado sábado.

Los asistentes adornaron con flores la entrada principal del edificio, mientras algunos se abrazan, lloraban y lamentaban la tragedia en la que murieron las tres mujeres, entre ellas Huynh. Otros dejaron sus condolencias escritas en un libro.

Amigos de la francesa y ciudadanos que asistieron al homenaje
Amigos de la francesa y ciudadanos que asistieron al homenaje / Pulzo.com

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, y el director del proyecto en el que la joven extranjera participaba aprovecharon para su exaltar labor social; mientras rechazaron el acto terrorista.

“Debemos recordar que ningún país del mundo está a salvo del terrorismo, Francia tampoco”, afirmó Mignot, en rueda de prensa.

Mientras agregó que “lo que han dicho los compañeros es que era una persona alegre, emprendedora, con un compromiso social muy fuerte de lucha contra las desigualdades”.

El artículo continúa abajo

Otros ciudadanos que asistieron al evento le dijeron a Pulzo que clamarían por justicia hasta que “encuentren a los responsables de la tragedia. Deben ser castigados con todo el peso de la ley porque hay familias inocentes que estas sufriendo con todo esto”.

Cabe recordar que las tres mujeres que murieron en el atentado terrorista con la francesa Julie Huynh, de 23 años; Lady Paola Jaime, de 31 años, y Ana María Gutiérrez, de 41 años. Las tres estaban en el baño de mujeres donde dejaron y activaron el artefacto explosivo.

Homenaje en la Embajada de Francia en Colombia
Homenaje en la Embajada de Francia en Colombia / Pulzo.com

Redacción Pulzo