author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     May 2, 2024 - 1:43 pm

Este 2 de mayo de 2024 se cumple un año del accidente de la avioneta en el municipio de Solano, zona limítrofe entre de los departamentos de Caquetá y Amazonas, donde los hermanos Mucutuy se perdieron durante 40 días, en un hecho que conmocionó al país y que tuvo a las autoridades trabajando en una intensa búsqueda.

A partir del relato de la niña mayor, Lesly Mucutuy, se pudo conocer que los menores estuvieron caminando por una zona selvática, siguiendo las indicaciones que les dejó su madre, quien murió luego del impacto por el accidente aéreo, según dijo la Aeronáutica Civil en una rueda de prensa.

“La superviviente entrevistada indicó que el sonido de las aeronaves que sobrevolaban las áreas circundantes fue perceptible para ellos, entre los días diez [10] y quince [15], contados a partir del día del accidente. Sin embargo, manifestó, debido al espeso follaje de la vegetación circundante, no era posible avistar las aeronaves de búsqueda, impidiendo así el contacto visual y realizar cualquier señal hacia ellas”, señala el informe de la entidad.

(Vea también: Beneficios de fruta copoazú: la comieron los hermanos Mucutuy para sobrevivir en la selva)

Niños perdidos en la selva dicen si estuvieron con el perro Wilson

De igual manera, la menor también reveló que durante los 39 días vieron diferentes animales como tapires, serpientes y una tortuga de gran tamaño; sin embargo, sobre la duda de si estuvieron con el perro Wilson del Ejército, que desapareció en medio de la búsqueda, la niña dijo que no tuvieron contacto.

“Según su relato, no se produjo ningún encuentro con otras personas durante su travesía; y tampoco tuvieron contacto con algún canino”, dijo la Aeronáutica.

Lee También

Sin embargo, el doctor Miguel Camacho, director de investigación de accidentes de la entidad, habló en Blu Radio y respondió sobre el dibujo que la niña hizo de un perro cuando fue atendida en el Hospital Militar, luego de su rescate.

“Es cierto, estamos valorando esa manifestación que quizás fue psicológica del momento de la niña, pero una vez que hicimos la entrevista, pasados los meses, la niña fue enfática en decir que no hubo caninos con ellos, no estuvieron acompañados por el perro Wilson”, indicó.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.