Escrito por:  Redacción Recetas
Mar 27, 2024 - 8:03 pm

Así como hay explicaciones para el uso de la zanahoria en los tamales, existen estrategias para que en las cocinas los banano y plátanos tengan una maduración más veloz de la normal.

Ideas para que bananos y plátanos maduren más rápido

Para acelerar el proceso de maduración del plátano o del banano, se pueden probar los siguientes métodos:

  1. Ponerlos en una bolsa de papel marrón y cerrarla bien. El papel atrapará el etileno que liberan las frutas, acelerando así el proceso de maduración.
  2. Ubicarlos junto a otras frutas que desprendan etileno, como manzanas o peras. Esto también puede ayudar a acelerar el proceso de maduración.
  3. Colocar los plátanos o bananos en una bolsa plástica junto con una fruta que esté madura y que desprenda etileno, como una manzana o un tomate. Cerrar la bolsa y dejarla reposar a temperatura ambiente durante un día o dos.
  4. Exponer los plátanos o bananos a una fuente de calor suave, como colocarlos cerca de una ventana soleada o en la parte superior de la nevera, puede ayudar a acelerar el proceso de maduración.

¿Cuánto tiempo tarda en madurar un racimo de plátano?

El tiempo que tarda en madurar un racimo de plátanos puede variar dependiendo de varios factores, como la variedad de plátano, las condiciones de temperatura y humedad, y el grado de madurez en el momento de la cosecha.

Sin embargo, en promedio, un racimo de plátanos puede tardar entre 7 y 14 días en madurar completamente desde el momento de la cosecha. Factores como la presencia de etileno en el ambiente pueden acelerar el proceso de maduración.

Lee También

¿Dónde se guardan los bananos?

Durante el tiempo de maduración, es importante almacenarlos en un lugar fresco y seco para evitar que se deterioren antes de madurar.

Es importante mantenerlos alejados de la luz directa del sol y de fuentes de calor, ya que esto puede acelerar su maduración y provocar que se deterioren más rápidamente.

También es recomendable evitar almacenarlos en el refrigerador, a menos que estén demasiado maduros y se desee prolongar su vida útil por un corto período. En ese caso, se pueden guardar en el refrigerador para ralentizar el proceso de maduración.

Sin embargo, la refrigeración puede hacer que la cáscara se vuelva negra, aunque el interior seguirá estando bien.

 

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.